lunes, 15 de octubre de 2012

web 2.0: Marcadores sociales


Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una intranet.
Además los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos  música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.

Los marcadores sociales son conocidos por todos, mas o menos, son por ejemplo Facebook. En los marcadores sociales los usuarios pueden compartir todo aquello que quieran des de enlaces a fotografías personales y muchas otras cosas.Los marcadores pueden ser privados o públicos según decida el usuario. Los otros usuarios registrados pueden buscar contenido en los mismos marcadores sociales asociados a determinados "tags"y que se clasifican en un ranking según el numero de usuarios que lo han marcado.
La popularidad de estos marcadores ha ido creciendo mucho, esto provoca que los servidores, ofrezcan nuevos usos, como notificaciones automáticas  comentar, subir fotos...

Las etiquetas te permites clasificar aquello que has compartido en un mismo tema, donde se encuentran todas las publicaciones con la misma etiqueta, por lo tanto que todo esto tenga algo en común  En una foto la función de las etiquetas, por ejemplo en Facebook. 

Unos ejemplos de marcadores sociales son: Facebook, Twitter, Whatsapp, Tuenti... 

Algunos marcadores sociales de el tema de los anteriores puntos: mis marcadores mister-wong

Un buen uso que tienen los marcadores sociales es que es la mejor manera de poner cosas en común con un grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario